Refuerza Gobierno de la Ciudad de México patrullaje en Cuajimalpa con 21 vehículos nuevos

Publicado el 31 Julio 2019
cuaji patrol.jpg
  • Se desplegarán en la demarcación cinco equipos de trabajo del Comando de Operaciones Especiales para cubrir zonas de mayor incidencia delictiva y puntos conflictivos

Para reforzar la capacidad de patrullaje en la alcaldía Cuajimalpa, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 21 nuevas patrullas para operar en la demarcación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, remarcó que la entrega de estos vehículos abonará a los trabajos coordinados entre autoridades, en materia de seguridad para beneficio de la ciudadanía.

“Ahora sí en Cuajimalpa va a haber más patrullas por habitante que en cualquier alcaldía de la Ciudad de México. Esto es gracias al trabajo conjunto que se ha hecho, algunas patrullas que estamos entregando nosotros, otras que ha adquirido el alcalde para la Policía Auxiliar. Y por ello, necesitamos un esfuerzo mayor de la Policía”, mencionó.

La mandataria capitalina señaló que se trabaja junto con la Guardia Nacional a nivel federal, el Centro Nacional de Inteligencia y las 16 alcaldías, aunado a la realización de Comisiones de Seguridad Ciudadana en colonias, pueblos y barrios donde se presentan mayores problemas de inseguridad, para mitigar los delitos.

Durante la entrega de patrullas en la explanada de la alcaldía, la Jefa de Gobierno explicó que para brindar mejor calidad de vida a los vecinos de la zona, el próximo año iniciará la construcción del Hospital de Cuajimalpa.

“Este año iniciamos la consulta por ser pueblo originario, después de la consulta vienen algunas acciones de mejoramiento del proyecto ejecutivo porque había algunos problemas con el proyecto original, se resuelve el tema del proyecto ejecutivo para a partir de los primeros meses del próximo año ya iniciar la construcción”, ahondó.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, detalló que con la incorporación de las nuevas patrullas, el estado se fuerza de la demarcación será de 38 unidades, que darán cobertura a sus dos sectores y 14 cuadrantes.

Anunció que se desplegarán cinco equipos de trabajo del Comando de Operaciones Especiales, para cubrir zonas de mayor incidencia delictiva y puntos conflictivos.

“Así que a las patrullas, al estado de fuerza que sumados significarán una mejor cobertura, se agregan estos cinco equipos de trabajo de manera permanente. La instrucción por supuesto es que con este equipamiento, con la suma de esfuerzos que el alcalde está aportando, Cuajimalpa debe dar resultados, la Policía en Cuajimalpa debe dar resultados muy concretos en el corto plazo”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, recordó que hace seis años la demarcación contaba solamente con cuatro patrullas y saludó el desempeño del Gobierno de la Ciudad, así como la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Gobierno y la SSC.

“Sin su sensibilidad, el día de hoy, Cuajimalpa no estaría mejorando en temas de seguridad”, añadió.

A la entrega de patrullas asistieron, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez López; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto; y el diputado federal Francisco Saldivar Camacho.