Entrega Gobierno de la Ciudad de México 34 patrullas nuevas en Tláhuac

Publicado el 07 Agosto 2019
tlahuac patrol 2.jpeg
  • Se busca generar las condiciones de seguridad para que Tláhuac renazca y sea ejemplo para la Ciudad, destacó la Jefa de Gobierno

  • Se apoyará también con 160 nuevos elementos de la policía auxiliar para reforzar el estado de fuerza policial

El Gobierno Capitalino entregó 34 patrullas nuevas a la alcaldía Tláhuac y dotó de 160 elementos de la Policía Auxiliar para reforzar la seguridad de esta demarcación.

Tras sostener reunión de Gabinete y Seguridad en esta demarcación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de entrega y resaltó el valor patrimonial de esta alcaldía.

“Se ha hablado de la inseguridad en Tláhuac, pero hay que rescatar a su gente y a su cultura, lo que representa Tláhuac para la Ciudad de México y por eso es importantísimo generar las condiciones de seguridad, necesitamos que Tláhuac renazca y sea un ejemplo”, expresó.

El Gobierno de la Ciudad de México invierte este año 50 millones de pesos para la zona de riego de la demarcación para rescatar el campo en beneficio económico, ambiental y agropecuario, agregó, además tiene proyectado la construcción de nueve Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

La mandataria capitalina recordó que la entrega de patrullas deriva de las Acciones de Fortalecimiento de la Estrategia Seguridad en la Ciudad de México, que busca contar con más y mejores policías.

Señaló que también se está mejorando el actuar de la Procuraduría Capitalina con más inteligencia y una mejor integración de las carpetas de investigación, lo cual se fortalece con los últimos anuncios realizados que son la instalación de GPS, cámaras en el transporte público concesionado y 14 mil 500 cámaras de videovigilancia en postes.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó que las patrullas incrementarán a 57 unidades en total, lo que permitirá vigilar los 20 cuadrantes que conforman el territorio de Tláhuac.

Detalló que con este equipamiento, cada cuadrante tendrá al menos dos patrullas, lo que representa una cobertura de 130 por ciento más de lo que se tenía en patrullaje antes del despliegue de esta inversión. También se asignaron 10 equipos para operativos especiales.

Orta Martínez recordó que hace unas semanas, la alcaldía entregó patrullas y motocicletas a los elementos de la Policía Preventiva de los sectores de Mixquic y Zapotitla.

“No somos ajenos y lo ha pedido el alcalde en reiteradas ocasiones, que se requiere más estado de fuerza policial, por lo cual hemos tomado la decisión de apoyarle con 160 elementos de la policía auxiliar en correspondencia, por supuesto, a toda la inversión, a toda la suma, a toda la coordinación que ha aportado la alcaldía en materia de seguridad” dijo.

En el evento estuvieron presentes también la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el Comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada Martín Salvador Morfín Ruiz; el subscretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Primer Superintendente Israel Benítez López; y el alcalde en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.