Entrega Gobierno de la Ciudad de México 90 nuevas patrullas en Benito Juárez

Publicado el 29 Julio 2019
bj 0.jpeg
  • Con esta entrega, el parque vehicular de la demarcación aumenta a 152 unidades

  • La puesta en marcha de los nuevos vehículos responde a la estrategia de seguridad, para fortalecer la atención policiaca en las 70 coordinaciones territoriales y 847 cuadrantes que conforman la capital

Para garantizar cuerpos de policía cercanos a la ciudadanía y fortalecer la proximidad por cuadrantes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 90 nuevas patrullas para la alcaldía Benito Juárez.

En la explanada de la alcaldía Benito Juárez, la titular del ejecutivo local recalcó la importancia de la presencia policial en las calles para disminuir la incidencia delictiva.

“Porque si hay mayor presencia territorial, hay mayor conocimiento de la ciudadanía a su policía y hay mayor eficiencia de la propia Policía junto con la Procuraduría, entonces iremos bajando el delito”, expresó.

La puesta en marcha de los nuevos vehículos responde a la estrategia de seguridad, implementada por el Gobierno de la Ciudad para fortalecer la atención policiaca en las 70 coordinaciones territoriales y 847 cuadrantes que conforman la capital.

Con esta entrega, el parque vehicular de la demarcación pasó de 62, a un total de 152 unidades para labores de patrullaje.

La mandataria capitalina explicó que la nueva flota de patrullas duplicará el número de patrullas por cuadrante en la alcaldía, además de coadyuvar al trabajo de grupos de tarea especiales.

“Aquí lo que más importa es la cercanía con la ciudadanía, atender el tema de la seguridad, la presencia, la persistencia, la honestidad, la honradez, su valentía y sobre todo el tener esta herramienta de manera eficaz para poder dar respuesta a la ciudadanía”, dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, detalló que el despliegue de las 152 unidades, darán cobertura de patrullaje a los cinco sectores y 67 cuadrantes de la circunscripción.

Además, para optimizar la cercanía con los habitantes, Orta Martínez anunció que se dotará a la policía con bicicletas y bicipatrullas eléctricas.

“Para regresar la figura de Policleto que tan buen resultado ha dado, sobre todo, en alcaldías como Benito Juárez en donde la cercanía es una prioridad y es una de las características que le estamos dando a la Policía de la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, mencionó que la dependencia que encabeza trabaja en la recuperación de módulos de Participación Ciudadana para reforzar la presencia policial, 24 horas al día, los siete días a la semana.

“Con esto estamos reforzando la capacidad de patrullaje como ya se comentó en más de un 130 por ciento, lo cual, para la Policía asignada a la alcaldía de Benito Juárez, la instrucción es seguir consolidando los resultados que se han venido dando en materia de seguridad ahora con este equipamiento, con estos nuevos instrumentos y que se haga un uso responsable de los mismos en beneficio de la ciudadanía de Benito Juárez y de la Ciudad de México”, concluyó.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, explicó que la estrategia de cuadrantes en la demarcación ha demostrado resultados efectivos, pues de manera sostenida a lo largo de seis meses, se han reducido los índices delictivos.

“Es una tarea de todos los días, es una tarea que tenemos que hacer de manera coordinada la estrategia de blindar Benito Juárez, al igual que la estrategia del Gobierno de la Ciudad; son estrategias conjuntas, comunes, con un objetivo particular: que la ciudadanía en Benito Juárez viva más segura”, dijo Taboada Cortina.

Agregó que la proximidad por cuadrantes complementa distintas acciones emprendidas en la alcaldía, tales como el Centro de Comando y Control (C2) Sur y la instalación de cámaras de video vigilancia en luminarias. Asimismo, recalcó los operativos para para inhibir el consumo de alcohol en tianguis, para detectar y desmantelar establecimientos mercantiles irregulares, así como preservación y uso responsable de las vías públicas.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez López; y el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto.